Español
Inglés
Victor Suárez

(Tenerife, 1987) es copropietario de Haydée, junto a su hermana Laura. El gran Martín Berasategui y los celebérrimos hermanos Ferrán y Albert Adrià fueron sus mentores, por eso asegura que su estilo “navega en el eclecticismo”, entre la practicidad que aprendió del primero y la inmersión en el mundo de los sueños que pudo vivir junto a los segundos.

Tras finalizar el Grado Medio de Alimentación y Bebidas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en 2009, Víctor Suárez comenzó sus prácticas de cocina y servicios en el Hotel Atlantis Bahía Real 5 estrellas GL de Fuerteventura, así como en el restaurante Martin Berasategui***, en Lasarte (Euskadi), y en el restaurante La Alquería** (Hacienda Benazuza-elBulli Hotel, Sevilla). Regresa a Tenerife de la mano de Berasategui para trabajar como jefe de partida de diferentes áreas en el restaurante MB**, en el Hotel Ritz Carlton Abama.

Al poco tiempo, recibe la llamada de los hermanos Adriá para que regresase a su equipo, esta vez para confiarle la tarea de ser jefe de producción para el estreno del espectacular Heart Ibiza (restaurante que los Adrià comparten con Le Cirque Du Soleil), en el verano de 2015.

Éste fue un gran año para Víctor, porque en mayo resultó ganador del XI Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

Su deseo de seguir formándose lo ha llevado también, en estos últimos años, a realizar “stages”, durante su tiempo libre, en grandes restaurantes como el Azurmendi*** de Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya), o el Nerua* de Josean Alija (Bilbao).

<<< Volver a EQUIPO