Español
Inglés
Laura Suárez

(Tenerife, 1992), la pastelera de Haydée , se define como “meticulosa y emprendedora” y llegó a la pastelería gracias a su abuela Haydée oriunda de La Gomera, que la apasionó con sus dulces tradicionales, a los que imprimía originales toques de sofisticación.

Al cabo de los años, intentó buscar las recetas de aquellos postres (muy especialmente, las galletas, que han sido, reinterpretadas por Laura, postre “signature” en Haydée) sin éxito. Se habían perdido. Se obligó a recordarlas y a reproducirlas de memoria. Lo consiguió. Fue entonces, cuando, un día, buscando en un armario, encontró las originales, las de la abuela Haydée.

La comprensión final de su destino tuvo lugar en 2014 cuando, estudiando Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna, su hermano la animó a presentarse al I Concurso Arjé de Repostería Creativa en Tenerife, en el que, sorprendentemente, se alzó con el segundo premio.

Su familia lo tuvo claro: aquello era realmente lo que apasionaba a la jovencísima Laura. Tras recoger el premio, su padre le puso en las manos los folletos de las tres mejores escuelas de pastelería del país. Titubeó sólo un minuto y emprendió en aquel momento un nuevo camino.

Laura se diplomó en 2015 en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid. Esto le permitió hacer prácticas en el famoso restaurante Diverxo*** de Daviz Muñoz (Madrid), y luego ser reclamada pastelera de La Cabra* (Madrid).

Fue en este momento que recibió una llamada de su padre: había encontrado el local perfecto para que ella y su hermano emprendieran la aventura de montar su propio restaurante. El 1 de enero de 2016 Laura aterrizó en Tenerife para dar forma, junto a Víctor, a lo que hoy es Haydée.

Además, Laura, con tan sólo 24 años, es actualmente profesora de Postres de Autor en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (Hecansa). En estos años ha continuado formándose realizando cursos como el de Chocolates Valrhona; de azúcar y fondant; de uso del nitrógeno líquido; de corte de jamón con Fran Alonso; de panadería y bollería; y de Dirección y gestión de Restaurantes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

<<< Volver a EQUIPO